Carambola
3,00 €
Precio por: | 1 Pieza aprox.150gr. |
---|
La mejor época para comprar carambola en España es de Septiembre a Enero, ahora puedes adquirirla de manera online en una frutería a domicilio como Casa Silvestre especializada en la venta por internet de fruta.
Los métodos de consumo de esta fruta tropical mas habituales son en zumos, al natural, en ensaladas y salteados. Es perfecta en dietas de adelgazamiento y actúa muy bien de laxante natural.
Agotado
La carambola es una fruta tropical original de Averrhoa carambola era Sri Lanka o Indonesia, pero se ha cultivado en el subcontinente indio y el sudeste asiático durante cientos de años.
Siguen siendo un favorito local en esas áreas, pero recientemente también han ganado popularidad en partes de Asia Oriental y Queensland (Australia) así como en las islas del Pacífico, particularmente en Tahití, Nueva Caledonia, Papua Nueva Guinea, Hawái y Guam.
Se cultivan comercialmente en la India, el sudeste asiático, el sur de China, Taiwán y el sur de los Estados Unidos. También se cultivan en América Central, Brasil, el suroeste de los Estados Unidos y Florida, y partes de África. En otras áreas, generalmente se cultivan como plantas ornamentales, en lugar de para consumo.
En España se cultiva en la zona de Malaga ya que su clima es el adecuado para esta fruta tropical.
Es un arbusto tropical que tiene un fruto llamado carambola. Se le llama fruta de estrella por su forma. Si se hace un corte transversal a la fruta, se aprecia la forma de una estrella de cinco puntas.
El árbol alcanza una altura de tres a cinco metros, dejando ver su fruto en racimos en las ramas y el tronco.
El color de esta fruta carambola es amarillo, pero cuando está madura se vuelve anaranjado.
Los árboles de carambola se plantan al menos a 6 m uno del otro y generalmente se fertilizan tres veces al año.
El árbol crece rápidamente y típicamente produce frutos a los cuatro o cinco años de edad.
La gran cantidad de lluvia durante la primavera en realidad reduce la cantidad de fruta, pero, en condiciones ideales, la carambola puede producir de 90 a 180 kg de fruta al año.
El árbol florece durante todo el año, con las principales estaciones de fructificación de abril a junio y de octubre a diciembre en Malasia, por ejemplo, pero la fructificación también ocurre en otros momentos en otros lugares, como el sur de Florida.
¿Cuánto cuesta un kilo de carambolas?
Aunque no es demasiado conocida en España, también se comercializa en fruterías y supermercados más especializados y con mucha variedad de fruta, además de poder adquirirse por Internet a fruterías online. Su precio suele oscilar entre los 2,5 y 3 € la pieza.
¿Cuál es la temporada de las carambolas?
Su temporada en España comienza en Septiembre y termina en Enero. Estará lista para consumir, cuando en sus aristas comiencen a percibirse unos tonos anaranjados tornando a marrón.
¿Cuales son los beneficios de las carambolas?
Es Buena para dietas de adelgazamiento, posee propiedades laxantes, aporta vitaminas A y C , fuente rica en potasio y muy recomendada para diabetes, hipertensos con afecciones de corazon y vasos sanguineos.
¿Cuáles son las propiedades de la carambola?
La carambola está compuesta en su mayoria por agua, contiene pequeñas proporciones de hidratos de carbono y aún menos cantidades de proteínas y grasas, por lo que tiene muy pocas calorías.
La pulpa es amarilla, lisa y contiene pocas semillas, es rica en oxalato de calcio y fibra, por lo que es estupenda para nuestro tránsito intestinal.
En lo que se refiere a las vitaminas, es una fuente moderada de vitamina C y provitamina A, que se transforma en vitamina A cuando nuestro organismo lo ve necesario. Destaca también por ser una fuente de potasio, este mineral es esencial para mantener nuestros músculos sanos.
¿Como consumir esta fruta tropical?
La carambola se puede consumir al natural y completa, por lo que no es necesario quitar ni la piel ni sus semillas. La carambola también se puede introducir en multitud de recetas, aunque su uso más extendido es como ingrediente y adorno en cócteles. Las podemos incluir en ensalada de carambolo, en zumos y al natural. Al combinar con el aguacate hace que la mezcla de sabores sea una combinacion perfecta.