Higos
5,50 €
Precio por: | 0,5Kg. |
---|
Los higos podemos consumirlos desde mayo hasta septiembre es un postre delicioso acompañando helados, yogures, smothies y secos no pueden faltar en nuestras navidades.
Los higos contienen gran cantidad de agua y son ricos en hidratos de carbono y vitaminas.
Los higos son una fruta obtenida de la higuera, botánicamente no es un fruto sino un conjunto de ellos. Existen una gran variedad de más de 750 especies de higos diferentes entre las que hay comestibles y no comestibles. Fruto que se cree proveniente de Asia Occidental, posteriormente se distribuyó por todo el mediterráneo, se sabe que el ser humano ya lo conocía y recolectaba antes del año 9000 a. C.
Desde el punto de vista botánico el higo no es un fruto sino una infrutescencia o conjunto de frutos, lo que quiere decir que se modifica a partir de una inflorescencia.
Los higos miden 6 o 7 cm de alto y 4'5 a 5'5 cm de diámetro. Son muy estacionales y se puedes encontrar fácilmente en el hemisferio norte en los meses de agosto y septiembre (febrero y marzo para el hemisferio sur).
En España cultivamos los higos en la zona de Extremadura que junto otras comunidades con menor cantidad.
Las especies comestibles son muy digestivas porque contienen una sustancia llamada cradina que es un fermento digestivo y alto contenido en fibra mejorando el tránsito intestinal por ello también es utilizado como laxante.
¿Qué propiedades tiene el higo?
Sus minerales nos aportan calcio que mejora la calidad de nuestros huesos y nervios.
Se emplea en problemas cutaneos como psoriasis.
Control de los niveles de colesterol y el transito intestinal.
¿Como puedo consumir el higo?
Es un postre delicioso acompañando helados, yogures, smoothies de fresas y higos, secos no pueden faltar en nuestras navidades.