Limas

0,45 4,40 

Peso N/D
Precio por:

1Pieza aprox. 100 gr., 1 kilo

Las Limas las podemos encontrar durante todo el año se emplea en aliños, aderezos y cocteles.

Mejora la digestión, apta para diabéticos cura la caspa, los escozores y elimina las células muertas.

SKU: F-117 Categoría:

La Lima es el fruto de árboles pertenecen a la familia de los cítricos.

El término se emplea para designar a frutos pequeños, amarillos o verdes, de pulpa ácida y fuertemente aromática.

Las limas se valoran en general por su contenido aromático, su cáscara se utiliza rayada finamente en repostería, los frutos secos y conservados en sal se emplean en la gastronomía como aderezo, y las hojas de algunas variedades se emplean como aromatizante en la cocina del sudeste asiático.

Se aprecia también su zumo ácido y fresco, que se emplea para confeccionar bebidas refrescantes y en la preparación de cócteles.

La dificultad para identificar exactamente qué especies vegetales reciben el nombre de lima en las distintas regiones del mundo se ve complicada por la complejidad botánica del género Citrus. La mayor parte de las especies cultivadas son híbridos, procedentes del cidro, la mandarina y el pomelo.

Este citrico tambien esta en produccion en nuestro pais encontraremos limas en la zona de Valencia y de Murcia.

 

¿Qué propiedades tienen las limas?

Poseen una gran cantidad de agua y al igual que otros citricos como las naranjas contienen muchas vitaminas y minerales uno muy importante es la gran cantidad de potasio que contiene.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad