Uva Blanca

2,50 

Precio por:

Contiene 500gr. uva

La uva blanca la podemos encontrar practicamente todo el año, nacional o de diversos paises. Consumir al natural, macedonias.

Las uvas blancas son ricas en antioxidante comer uva blanca ayuda a adelgazar y a mantener el sistema muscular y nervioso en buen estado.

SKU: F-146 Categoría:

La uva blanca es un fruta que crece en racimos apretados su pulpa es blanca o púrpura y de sabor dulce se consume como fruta fresca o zumo, aunque su utilidad principal es la obtención de vinos.

También se realizan conservas con ella. Contiene minerales y vitaminas, y se piensa que tiene poderes antioxidantes y anticancerígenos.

La uva blanca es una fruta carnosa de forma redondeada que crece en racimos compuestos por muchos frutos la piel puede ser verdosa, amarillenta o purpúrea, y la pulpa es jugosa y dulce, conteniendo varias semillas o pepitas.

Es una fruta conocida desde hace mucho tiempo por el hombre, y aunque se consume en fresco, su uso principal es la elaboración de vino. Cruda constituye una excepcional fruta de mesa, además de poder combinarse con otras frutas en macedonia.

Gran parte de la producción se destina a la obtención de vinos y mostos, mientras que de sus semillas se extrae el aceite de pepita de uva.

Mediante el secado de los racimos se logran las uvas pasas, y se conocen multitud de conservas de uva, como los granos de uva al caramelo, el jarabe de uva, uvas en alcohol y jalea de uvas.

¿Qué beneficios tiene la uva blanca?

Esta fruta se caracteriza por su dulce sabor debido a que es rica en agua y azúcar. Este elevado índice de azúcares son de asimilación inmediata y por lo tanto hacen fácil su digestión. Por este motivo es una fruta ideal para niños y ancianos, debido a su rápida asimilación en el organismo.

Vamos a destacar entre los componentes de la uva blanca el revestrol es antiinflamatorio, protege al corazón y reduce el colesterol, además de proteger de agentes patógenos como hongos o bacterias es un compuesto que se encuentra en grandes cantidades en esta fruta y en el vino. Por ello se recomienda un vaso de vino en las comidas.

El activo polifenol, abundante en la uva blanca, es un potente antioxidante. Frena envejecimiento celular producido por los radicales libres.

Con respecto a tratamientos de enfermedades, la uva blanca se ha utilizado en casos de flebitis, varices, hemorroides y fragilidad capilar. Además se ha comprobado que la vid roja estabiliza las paredes vasculares y disminuye problemas asociados a las patologías venosas, además de aumentar el entrecruzamiento de las fibras de colágeno.

¿Qué vitaminas tienen las uva blanca?

Las Uvas blancas contienen:
-Vitaminas: C,gran cantidad de vitamina A, B6, B1, B2, E.
- Minerales: Potasio, Calcio, Magnesio, Fósforo, Hierro, Sodio.
- Otros: Acido Fólico, Antocianos, Flavonoides, Taninos (dan color y aroma al vino), Antioxidantes, Acido oxáltico al igual que las moras y franbuesas.

¿Que precio tienen las uva blanca?

Las uvas blancas sin semillas dependera de la fecha y procedencia de la misma, ya que puedes encontrarla desde 4,5€ a 8,5€. Siendo algo mas economica la uva con semillas.

¿Hay diferencia entre las uvas blancas y las rojas?

Aunque nutricionalmente todas las variedades de la uva son muy parecidas, se han comprobado ciertas diferencias interesantes entre las blancas y las moradas.

Las uvas negras son menos dulces, algo que se explica por la menor cantidad de azúcares. Contienen, menos calorías, aunque la variación no es significativa.

La cantidad de ácido fólico y potasio es superior en las uvas rojas, mientras que su contenido en magnesio es algo menor.

La piel y las semillas de la uva rojaa concentran las sustancias antioxidantes (taninos y polifenoles).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad