Alcachofas

0,45 2,50 

Peso N/D
Precio por:

1Pieza aprox. 150gr., 1 kilo

Las alcachofas la mejor epoca para consumirla es de octubre a marzo aunque hay durante todo el año.

Podemos consumirla en hervidos, rebozadas, al horno y en cremas.

Es una verdura depurativa con efecto diurético magnifica para perder peso, anti-grasas.

SKU: V-106 Categoría:

Las alcachofas son una planta de cultivo, con robustos cardos.

La especie original procede del este de África, extendiéndose su cultivo por el Mediterráneo oriental y por los demás países de Europa con un clima templado.

Se cree que la especie en concreto de la que procede pueda ser el cardo silvestre, que en Europa podemos encontrar en campos perdidos y que destaca por su imponente presencia.

A partir de diferentes cruzamientos entre ésta y otras especies de cardos, debió llegar, por selección y mejora genética, a la creación de esta especie hortícola, que hoy se cultiva en el mundo entero.

La alcachofera es una planta robusta, de la familia de las compuestas, bianual, que muestra un rosetón de enormes hojas, de hasta un metro de largo, muy segmentadas, duras y espinosas, recubiertas de hebrillas blancas por su parte posterior.

Del centro del rosetón de hojas, se desarrollan tallos gruesos, acanalados, que culminan en enormes flores, recubiertas de escamas imbricadas, con la base carnosa, que es, como se sabe, la parte comestible de las alcachofas.

El fruto es una cápsula rígida o aquenio, que no se abre por su mitad central y que contiene una única semilla en su interior, que es dispersada por el viento. La alcachofera puede alcanzar los 150 cm de alto.

¿Qué beneficios tienen las alcachofas?

Es una gran depuradora del hígado, el mayor filtro del organismo.

Estimula la producción de bilis y elimina grasas.

Sus propiedades digestivas la hacen ideal para tratar enfermedades como el ácido úrico, el reuma y los problemas de cálculos en la vesícula biliar.

Su alto contenido en fibra ayuda a regular el estreñimiento, pero curiosamente también las diarreas.

Es uno de los mejores vegetales cuando se lleva a cabo una dieta de reducción de calorías.

Tiene propiedades diuréticas, elimina la retención de líquidos del cuerpo y de toxinas, lo que la hace perfecta para tratar dolencias de gota, de artritis, enfermedades hepáticas, problemas circulatorios, y para reducir grasas en caso de obesidad.

Combate el colesterol y regula la tensión alta.

Alivia las molestias del estómago y existen incluso estudios que demuestran que, gracias a los ácidos cafeico, pantoténico y los flavonoides que contiene, ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer.

¿Como puedo consumirlas?

Se pueden consumir en hervidos, salteadas con ajos tiernos, al horno, rebozadas en, arroces y menestras.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad