Judia Boby
2,20 €
Precio por: | 0,25Kg. |
---|
La judía boby es una de las verduras más consumidas, pudiendo encontrarlas a la venta durante todo el año.
Utilizadas en hervidos rehogadas y en ensaladas.
Es la verdura perfecta para mujeres embarazadas por su gran cantidad de folatos, ideal para incluir en las dietas depurativas y de adelgazamiento.
La judía boby es originaria de América, en concreto de la zona de México y Perú.
Algunos historiadores afirman que procede de Asia, de China o de la India.
Comenzó a ser cultivada hacia el año 5000 a.C. Esta verdura fue uno de los primeros alimentos que encontraron los europeos que llegaron a América.
Su introducción en España y la posterior difusión por el resto de Europa tuvo lugar en las expediciones a América que se produjeron durante el siglo XVI.
Pero su consumo como verdura no comenzó hasta el siglo XIX. De hecho, hasta ese momento se cultivaron sólo por sus semillas.
¿Qué beneficios tienen la judia boby?
Junto con los guisantes y las alubias negras, las judías verdes cuentan con la mayor cantidad de antioxidantes con respecto a otros alimentos es debido a su alto contenido en vitamina C, manganeso, betacaroteno, flavonoides y carotenoides, estos antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro.
Contienen vitamina B1, la encargada de producir energía y estimular las funciones cognitivas, así como de la síntesis del neurotransmisor relacionado con la enfermedad de Alzheimer.
Su aporte de fibra ayuda a prevenir la diabetes tipo 2, son beneficiosas para el sistema inmunológico y para aquellas personas con artritis, asma, así como para la gripe y los resfriados.
Destacan por sus propiedades diuréticas y depurativas, un básico de todo régimen de adelgazamiento.
Ayudan a luchar contra la retención de líquidos y no contienen grasas.
Las judías tienen una gran cantidad de ácido fólico, un nutriente esencial para el organismo, especialmente para aquellas mujeres embarazadas.
¿Como puedo consumir la judia boby?
Se pueden consumir en hervidos, cocidas, al vapor, en ensaladas. receta de ensalada templada de judias verdes.